miércoles, 22 de abril de 2009

Belgium sends a Copycat act... Again

6. BELGIUM

Cantante: Copycat
Canción: Copycat
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 3 / 1ra. Semifinal

Al parecer las leyendas son ciertas y Elvis aún vive, aunque no en Las Vegas - como suelen decir muchos - sino en Bélgica... Oh no, mentira! Es sólo un mal impresionista del Rey del Rock & Roll.

Una vez más RTBF la sorprende con su elección al elegir internamente, no sólo una canción en inglés sino, a Patrick Ouchène (bajo su identidad secreta como Copycat), un famoso? imitador de Elvis, cuando tenían la oportunidad de enviar una gran canción como lo fue Sanomi en 2003.

Copycat - la canción, no el cantante... aunque este también - cuenta la historia de un joven americano, sureño, con movimientos de caderas que hacían desmayar a las féminas, tratando de robarle el alma Copycat - el cantante - haciéndose pasar por éste... Qué descaro, no?

Todavía no entiendo cómo, teniendo la ventaja de haber sido uno de los últimos en presentar a su representante, los Valonios eligen, nuevamente, a la copia de un cantante o grupo famoso. The KMG's (2007) fue una "novedad" y causaron mucha gracia al recrear el sonido de Earth Wind and Fire, pero repetir la fórmula es ridículo.

Aunque la canción no es del todo mala: es catchy y seguramente tendrá una puesta en escena un tato recargada. Pero, todo esto sumado al hecho de que es un immitador quien revive el sonido del Rock & Roll, veo muy difícil que Bélgica actúe nuevamente en la final tras cinco años de espera.


Si quieres ver el videoclip / If u wanna watch the preview clip: Click Here

miércoles, 15 de abril de 2009

Belarus, Eyes Never Lie... Neither a Mirror


5. BELARUS

Cantante: Petr Elfimov
Canción: Eyes That Never Lie
Idioma: Inglés
Puesto de actuación: 4 / 1ra. Semifinal

Es verdad... los ojos nunca mienten, por eso me atrevo a decir que Pter necesitará un Makeover para estar presentable el 12 de mayo - algo al estilo de Ruslan el año pasado. No pido mucho, sólo un corte nuevo, quizás un cambio de ropa... rinoplastia, un poco de actitud, una mejor canción... anyway.

Volviendo a lo que nos concierne: Eyes That Never Lie. Sorprendentemente la canción bielorrusa de este año ha comenzado a gustarme poco a poco. La verdad no suena tan mal una vez que la has escuchado unas 50 veces... lamentablemente, en Eurovisión sólo tiene una oportunidad.

Todavía recuerdo la primera vez que la esuché... desgraciadamente fue en vivo. A mi parecer Pter no es un gran cantante, la verdad no sé si es un cantante. Lo que puedo asegurar es que a muchas personas les dejará un mal sabor de boca escuchar los alaridos en directo del "rockero" mientras intenta ser el segundo clasificado en la historia de su país.

Este año la BRCT (Televisora de Bielorrusia) continúa fiel a su más reciente tradición: Solista Masculino + Canción Roquerita = Representante a Eurovisión. El problema está en que el Gobierno "súper democrático" de la República Ex Soviética no se ha dado cuenta que el único éxito de su fórmula "mágica" no se debe a la misma, sino a la canción.


Si quieres ver el videoclip / If u wanna watch the preview clip: Click Here